Otro golpe a industria: cierra fábrica de zapatillas y 600 personas se quedan sin trabajo

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, confirmó que el próximo 31 de diciembre cerrará sus puertas. Fue fundada en 1945 y llegó a producir 55 mil pares en un año.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 07:03

Empresa de calzado Paquetá

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, ubicada en Chivilcoy, confirmó que el próximo 31 de diciembre cerrará sus puertas: cerca de 600 empleados se quedarán sin trabajo.

 

La noticia generó conmoción en la ciudad de 60.000 habitantes ubicada en el norte bonaerense dado que se conoció pocos meses después de que la planta Extreme Gear, que también producía para Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerrara sus puertas.

 

En medio de la crisis de demanda, meses atrás las autoridades de Paquetá habían decidido suspender a sus casi 600 empleados, lo cual ya había generado un cimbronazo en la ciudad dado que se trata de la mayor empleadora privada. Ahora, el golpe para la industria del calzado fue letal.

 

El 20 de junio de 1945, nació la Industria de Calzados Paquetá; inicialmente producía cinco pares de calzados por día y en 2017 alcanzó los 55.000 pares de calzados femeninos, deportivos e infantiles.

 

La unidad industrial tiene siete plantas que están presentes en Brasil y en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde comenzó a operar en 2007 y alcanzó a tener 1.200 operarios empleados.

 

Paquetá opera en el Parque Industrial Chivilcoy, donde también están radicadas otras 66 empresas de la construcción, metalurgia, agroindustria, alimenticia, textil y calzados, automotriz, plástico, entre otros.