Ex suboficial de la Armada sobre ARA San Juan: "Colapsa por mantenimiento mal hecho"

José Gómez detectó irregularidades al momento de la realización de tareas de reparaciones de las naves de la Armada Argentina y dialogó con RADIO LATINA sobre su experiencia.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 13:58

Radio Latina - José Gómez ex suboficial de la Armada

José Gómez, ex suboficial de la Armada, dialogó con Radio Latina en el ciclo de Ari Paluch. Allí denunció una "matriz de corrupción" en la reparación del submarino ARA San Juan. Gómez denunció que las reparaciones fueron hechas en la gestión de la ex ministra Nilda Garré, allí se contrataban empresas pero luego los marinos terminaban haciendo las tareas.

 

El ex suboficial fue echado luego de denunciar dichos actos y sobre la presencia de Garré en la comisión bicamera del ARA San Juan, explicó que "no tiene habilidad moral, es una ex funcionaria sospechada de malversar y llevar a tener que lamentar una nave de la armada durante su gestión."

 

Encontrá más vídeos


Gómez tuvo palabras duras con respecto a los integrantes de la comisión bicameral: "Los mismos de la Armada no pueden objetivamente formar parte de un gabinete para informar al Poder Ejecutivo. Garré nunca contestó a la denuncia que yo realicé en el Ministerio de Defensa, sólo lo contestó con mi despido".

 

"Ojalá se sepa la verdad", agrega. El ex suboficial denunció que "durante el gobierno kirchnerista se ha contribuido al desmantelamiento de la Defensa Nacional" y agrega que "a partir de la llegada de Macri, se intentó arreglar al construir la Defensa Nacional" pero "estamos en una etapa calamitosa".

 

"Los políticos son civiles que no entienden de cuestiones castrenses, no entienden en lo fino y específico del ambiente militar", dijo.

 

Gómez desmintió a miembros de la Armada que afirmaron que las naves sólo salen a realizar tareas estando en óptimas condiciones: "Es mentira que se sale a navegar solo cuando las naves están en condiciones, aún con naves destruidas los mandan a navegar porque se debe llenar planillas y realizar ejercicios sin pensar en estas condiciones".

 

Al finalizar afirma que el submarino "colapsa por una serie de mantenimientos mal hechos" y que "estima" que al finalizar se sabrá las causas del hundimiento.

 

Notas relacionadas