Desbaratan banda que prostituía a menores en Recoleta: las jóvenes llegaban engañadas

Una joven de 21 y una mujer de 41 fueron apresadas acusadas de comandar banda que engañaba a adolescentes para que ingresen a una red de explotación sexual. Los delincuentes usaban autos lujosos y una oficina en Recoleta.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 10:45

Desbaratan banda que prostituía a menores en Recoleta

Una organización que captaba chicas a través de falsas producciones de fotos para luego obligarlas a ejercer la prostitución fue desbaratada tras varios allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano y en Capital Federal.

 

Como consecuencia de estos procedimientos, realizados por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui junto a la Departamental Quilmes y otras reparticiones, fueron detenidas dos mujeres, una de 41 y otra de 21, mientras que otras tres que, ejercían la prostitución, resultaron liberadas.

 

La causa se inició luego del caso de una adolescente de 15 años que fue captada en Quilmes por un aparente productor de fotos que la citó en un edificio de la avenida Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes policiales, la menor fue obligada a quedarse en el privado y comenzar a ejercer la prostitución.

 

Además, sus fotos fueron publicadas en distintas páginas de ofrecimientos sexuales de gran popularidad, adulterando su identidad real y obligada a mentir ante los eventuales clientes.

 

Por tal motivo los investigadores señalaron que la chica no sólo fue víctima de explotación sexual sino también de pornografía infantil y corrupción de menores.

 Desbaratan banda que prostituía a menores en Recoleta

De acuerdo a la investigación, el modus operandi de esta organización era captar jóvenes en zona sur, más precisamente en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

 

De acuerdo a lo que consta en la investigación, las chicas eran llevadas en autos lujosos hasta un privado de Recoleta que hacía de pantalla simulando una productora.

 

Finalmente hubo allanamientos en el departamento de la avenida Libertador, donde se detuvo a la mujer mayor que cumplía la función de regentear mujeres para fines de explotación sexual, y en una casa de Ezpeleta, donde se detuvo a otra de sus responsables, que cursa la carrera de Abogacía.

 

En los allanamientos se secuestraron 100 preservativos, 30 conjuntos de ropa interior del tipo lencería erótica, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

 

En los procedimientos colaboraron también numerarios de la Prefectura, Migraciones y representantes del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas.

 

En la causa, caratulada como "Trata de personas, facilitación y/o promoción de la prostitución", intervienen tomaron intervención la UFI N° 1 y el Juzgado N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Notas relacionadas