Se levantó la clausura del Monumental y se podrá jugar la Superfinal en Núñez

La clausura que pesaba en el estadio Monumental fue levantada, según informó el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, Ricardo Pedace. Además, el "Millonario" debió pagar una multa económica.

Por Canal26

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 08:45

Monumental - Hinchas de River en la previa a la Superfinal Copa Libertadores (Reuters)

La clausura que pesaba desde el sábado en el estadio Monumental fue levantada esta mañana, informó el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, Ricardo Pedace.

 

"La clausura se dispuso porque la cantidad de gente estaba excedida. Pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes", indicó Pedace.

 

Asimismo, resaltó que tras controles que se llevaron a cabo entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana y que River superó de forma satisfactoria, también se dispuso el abono de una multa que fue pagada por la entidad de Núñez, aunque no se dio a conocer el monto.

 

El estadio "Monumental" había recibido una "clausura administrativa" por exceso de público el sábado por la noche, tras la suspensión de la revancha de la final de la Copa Libertadores.

 

"Son faltas debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos. Son subsanables y pueden pagar una multa", había detallado Pedace.

 

Se trató de una clausura similar a la que ocurrió con el estadio "La Bombonera" el último jueves, cuando se realizó el banderazo de apoyo con más de 50 mil personas dentro y otros miles en la adyacencias.

 

"Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada, a veces no sé cómo la cuentan", se había preguntado Angelici, en declaraciones a TyC Sports, al confirmar la noticia.

 

Lo cierto es que los dirigentes de River tenían 72 horas de corrido -inclusive el fin de semana- para pagar la multa, que oscila entre 121.380 y 606.900 pesos, y que permitía levantar automáticamente la clausura.

Notas relacionadas