Superfinal de Libertadores postergada: "Un caldo de cultivo social alimenta estas situaciones"

Fernando Niembro, periodista deportivo, habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA sobre los incidentes que llevaron a postergar la Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca. "Ya no es una cuestión de clases sociales", aseguró.

Por Canal26

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 18:40

Superfinal de Copa Libertadores, Fernando Niembro, Boca, River, fútbol, incidentes, Radio Latina

 


La escandalosa suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores durante la tarde del sábado 24 y la postergación decretada este domingo 25 son la punta del iceberg de la crisis por la que atraviesa el fútbol argentino, y también el sudamericano.

 

Los violentos incidentes y las idas y vueltas entre los clubes y la Conmebol, muestran que  evidentemente aún no se han solucionado viejos problemas de organización y seguridad en este tipo de espectáculos deportivos.

 

Sobre el tema habló Fernando Niembro, periodista deportivo. Lo hizo en entrevista exclusiva en el programa "Las Cosas Claras", conducido por Clara Mariño en Radio Latina 101.1.

 

"Tenemos que estar avergonzados de la dirigencia que tenemos", sostuvo Niembro, quien también relató algún hecho de violencia que le tocó vivir alguna vez en una cancha argentina.

 

Niembro contó que ante un comentario radial, una persona lo atacó en la cabina donde transmitía, mientras que un dirigente de ese club (de la provincia de Santa Fe), le dijo que tratara de dejar pasar el hecho ya que el agresor era hijo del gerente de un banco.

 

En ese sentido, remarcó Niembro que "hay un caldo de cultivo que no sólo es deportivo. También hay un caldo de cultivo social que alimenta este tipo de situaciones".

 

Encontrá más vídeos

 

Con ese marco, el periodista afirmó que claramente ya no se trata de una cuestión "de clases sociales", sino que la violencia va mucho más allá. Atraviesa a toda la sociedad.

 

Así mismo, y tratando de establecer una relación con los hechos del sábado que derivaron en la postergación del partido entre River Plate y Boca Juniors, dijo Niembro: "Estas son situaciones que vienen de largo, que nadie estudia y que no se si se pueden estudiar, porque esto se ha masificado".

 

El periodista aseguró que estas situaciones se dan porque hay muchos "que están a merced de los narcotraficantes, de los violentos, de las bandas que roban... y todo el mundo sabe esto".

 

"El tema de los barras lo han encausado en otros países y nosotros acá venimos discutiendo un sistema vetusto", dijo Fernando Niembro en "Las Cosas Claras".

 

Finalmente, dijo: "¿Cómo puede ser que los violentos tengan los mejores lugares y un palco en las canchas".

Notas relacionadas