Tras paro de transporte por reclamo de ganancias, reanudan los servicios

Después del paro por 3 horas, a las 7 se reanudaron los servicios de colectivos, trenes y subtes. La protesta de los gremios es para reclamar por el impuesto a las ganancias. El servicio tardaría unas 3 horas en normalizarse.

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 07:03

Paro transporte

Los gremios del transporte realizaron un paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector.

 

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicóque en ese horario -que coincide con el de la ida a los lugares de trabajo y estudio-, se realizaron asambleas en los lugares de trabajo.

 

Si bien a las 7:00 finalizaron las asambleas, se espera que recién a las 10:00 los servicios se normalicen por completo yvuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.

 

Los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de LaFraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Guincheros, Dragado y Balizamiento y Señaleros Ferroviarios participaràn de la medida.

 

Las principales actividades durante las asambleas son una reunión abierta a la prensa de los gremios portuarios de la FEMPINRA que se hace desde las 8:00 en el ingreso de la terminal TRP, en la esquina de las avenidas Ramón Castillo y Comodoro Py, donde hablará el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid.

 

Desde las 7:00 en el sector C del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el titular del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, dará una conferencia de prensa acompañado por su par de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

 

Quienes debían viajar temprano en esa franja horaria afectada deberán volcarse a alternativas como remises, aunque tambiénpodría haber taxis, ya que la Federación del sector que lidera José Ibarra no integra la CATT.

 

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" y recordaron que el Gobierno "no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios".

 

Schmid justificó la medida de fuerza, al señalar que el Impuesto a las Ganancias es un "tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo".

Notas relacionadas