Superfinal violenta: liberaron a mujer que puso bengalas en el cuerpo de su hijo

Había sido filmada mientras escondía la pirotecnia en la previa de la Superfinal. Su abogado adelantó que buscarán un juicio abreviado o una probation.

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 08:13

Mujer puso bengalas en cuerpo de una nena antes de la Superfinal por Copa Libertadores

La mujer que colocó una bengala en el cuerpo de su hijo de nueve años el pasado sábado previo al partido suspendido entre River y Boca Juniors por la Copa Libertadores fue condenada a una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso.

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) había logrado la identificación de la mujer y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. Con estos datos Bellavigna solicitó la orden de detención de la persona involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger.


Así surge de juicio abreviado que acordó con la fiscal Adriana Bellavigna, el que prevé que la mujer se abstenga de concurrir con su hijo al estadio de fútbol, realizar un tratamiento psicológico, 48 horas de tareas comunitarias.



Además, el menor que había sido guardado bajo tutela fue devuelto a su madre, según estableció el consejo de profesionales de derechos de niños y adolescentes.

 

Notas relacionadas