Cumbre del G20: Macri se reunirá con Lagarde este sábado

El presidente argentino tiene una agenda cargada, pero en un alto de la reunión con presidentes, se encontrará con la jefa del FMI.

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 10:12

Christine Lagarde y Mauricio Macri - FMI - Gobierno argentino

 

El presidente argentino Mauricio Macri se va a encontrar este sábado en Casa Rosada con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. La reunión se llevará a cabo a las 17:00 horas.

 

El encuentro con Lagarde se da luego de que se diera la aprobación del FMI de la revisión de la cuentas argentinas, con lo cual se dio luz verde el giro de unos u$s 7.600 millones como parte del acuerdo stand by alcanzado por el Gobierno por u$s 56.300 millones.

 

El organismo financiero multilateral difundió un comunicado indicando que “elogiamos a las autoridades (argentinas) por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto” para el año que viene.

 

El presidente tendrá una agenda cargada de cara al G20. EL sábado, Macri desayunará 8.30 con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae – in; luego participará de las sesiones del G20 y a las 14.30 hablará al cierre de la reunión.

 

A las 16 horas está programada una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a realizarse en el CCK. Se prevé que ambos dirigentes brindarán una declaración conjunta.

 

Entre tanto, en medios de la Casa Rosada también se anticipa que se acordó un “encuentro informal” entre el presidente argentino y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

 

El final del día se dará con la reunión bilateral que mantendrá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Tras todas estas actividades, se dará justamente el encuentro con la jefa del FMI en la Casa de Gobierno.

Notas relacionadas