Debate en radio de Paraguay sobre operativo policial del River - Boca

La Superfinal fallida entre River y Boca por la definición de la Copa Libertadores llegó a lugares insospechados.

 

En un programa radial de Paraguay, se dio un fuerte cruce entre un periodista y el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, quien sería parte del operativo de Seguridad de la revancha de la Superfinal entre River y Boca si la Conmebol elige a Paraguay como sede.

 

"Qué lindo desafío poder demostrar al mundo entero así como aquellos nuestros valientes de la guerra de la Triple Alianza, será que el paraguayo pudo sobrevivir a eso, será que el paraguayo pudo aguantar el Chaco en la guerra del '32…", inició el funcionario.

 

Noticias relacionadas

"Comisario, no me venga con discursos. No garantizan todos los fines de semana y me viene con un discurso de la guerra. Sea respetuoso de la audiencia, por favor. ¡Comisario, no venda humo!", fue la dura respuesta de los periodistas en el piso.

"¿Estamos o no en condiciones comisario?, después vamos a hablar de la historia de nuestro país", agregó Julio González Cabello, conductor del programa El reloj que no tuvo tiempo, que se emite por la radio local AM 970. En medio de las risas, el comisario volvió a ser cuestionado por no poder organizar un partido en simultaneo el último fin de semana.

 

"Ustedes estaban pidiendo que no se juegue por seguridad y está vendiendo el humo de su vida diciendo que la guerra y que van a garantizar un River Boca. Déjese de hinchar comisario, con todo respeto le digo. Ustedes no son capaces de organizar un partido en simultaneo de Olimpia y Cerro Porteño a cuatro cuadras y quieren organizar a tipos que son diez veces más violentos. Y habla de un desafío. ¿¡Qué desafío comisario, déjese de hinchar!?", dijo, durísimo, el periodista.

 

Y la respuesta del comisario Eliseo Gaona no se hizo esperar. "No señor, no estoy vendiendo humo. Quiero aclarar que el paraguayo está para grandes desafíos y que la policía paraguaya está para albergar y darle garantías a esa final de la Copa Libertadores si es que así se presenta. Tenemos suficiente tiempo para planificar y dar lo mejor, tanto para la comitiva como a los aficionados que pueden llegar".

 

Más tarde, detalló: "Se me consultó pero nada oficial. No tengo nada oficial. Veremos cómo termina la reunión y determinar las medidas del operativo", y agregó: "Trazaremos el operativo una vez que se confirme. Vamos a determinar la llegada en la zona fronteriza y el acompañamiento. Y haremos el mismo operativo al retorno", cerró.