Mapa de Buenos Aires con todos los cortes de calles por el G20

El Gobierno quiere evitar el contacto de los líderes mundiales con la gente restringiendo la circulación. Se habilitaron varios anillos de seguridad. Todos los cortes de calles.

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 13:07

Caos en Buenos Aires: todos los cortes de calles por el G20

 

La cumbre del G20 que reúne en Buenos Aires a 20 de los más importantes madatarios mundiales ya genera caos en la capital argentina. El Gobierno de Mauricio Macri determinó varias zonas en donde se restringe el tránsito y se establecieron anillos de seguridad entre Puerto Madero y la Costanera Norte.

 

Así se pretende garantizar la seguridad de los presidentes de Estados Unidos, China, Rusia y de todos los integrantes del G20 que se reunirán en Buenos Aires. Las restricciones a la circulación en varios sectores de la ciudad rigen desde el jueves hasta el sábado.

 

Caos en Buenos Aires: todos los cortes de calles por el G20

 

Por su lado, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, desplegará a cerca de 22 mil efectivos de la Policía Federal, Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura, en tanto que también se contará también con el trabajo de 700 funcionarios de su propia cartera ministerial. La Ciudad dará apoyo en los alrededores de los anillos y la Provincia, a la altura de la avenida General Paz, que siempre es una zona neurálgica para las protestas y cortes.

 

Las zonas por las que no podrán pasar autos ni colectivos serán Retiro, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Costanera y el área del Teatro Colón, que afectará una de las principales avenidas de la ciudad: la 9 de Julio.

 

Casi todos los anillos de seguridad estarán vigentes entre las 21 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 horas del sábado 1 de diciembre. Contrariamente, el de Palermo, será sólo por el 1 de diciembre entre las 6 de la mañana y las 15 de la tarde.

 

La Ciudad dispondrá de 2.800 agentes de tránsito para evitar que autos y colectivos ingresen a esos seis anillos de seguridad. En la costanera, cerca del puerto, no se permitirá la presencia de peatones.

 

Por último y para evitar la posibilidad de incidentes, el Gobierno dispuso que el Aeroparque Jorge Newbery opere solamente para las comitivas oficiales y que El Palomar y Morón estén cerrados.

 

Las cabeceras de los de trenes de Retiro y Constitución así como las terminales de combis de Obelisco y Puerto Madero tampoco funcionarán. Así, se buscará minimizar la presencia de personas en lugares sensibles.

 


Aquí todas las restricciones a la circulación y el tránsito. Mapa con todos los detalles:

- Retiro: entre Eduardo Madero, la Torre Catalina Norte, Leandro N. Alem y San Martín.

- En Recoleta: entre Avenida del Libertador, Suipacha, Juncal, Guido y Junín.

- Puerto Madero: entre Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Tristán Achával Rodríguez y Elvira Rawson de Dellepiane.

- Palermo: entre Cavia, Tedín, Ortíz de Ocampo, Castex.

- Costanera: las autopistas Illia, Lugones y Cantilo, a la altura del puerto.

- Avenida 9 de Julio - Teatro Colón: Corrientes, Eduardo Madero/Ingeniero Huergo, Independencia, Entre Ríos/Callao y Córdoba, Carlos Pellegrini, Lavalle y Talcahuano.​

 

Notas relacionadas