Se desploma Techint con Rocca procesado

Tras el procesamiento del CEO de la empresa, las acciones cayeron de manera notable hasta un 10%. El asesor financiero Santiago López Alfaro opinó sobre el tema.

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:08

Paolo Rocca - Techint

 

El CEO de Techint, Paolo Rocca, fue procesado ayer en la causa conocida como los “cuadernos de las coimas K” por el juez Claudio Bonadío, y esto afectó a las acciones de la empresa, que terminaron impactando directamente en el Merval y la Bolsa.

 

“La causa de los cuadernos la tenemos hace dos o tres meses y estuvo dentro del efecto que venimos teniendo desde abril", indican los analistas.

 

En este contexto, Rocca apeló hoy su procesamiento en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública y recibió el apoyo de las principales empresas del grupo para continuar en el cargo. Esto, sin embargo, no impidió que las acciones de la empresa Techint, encabezada por Rocca, cayeran de manera muy marcada.

 

Así las cosas, las acciones de Techint se desplomaron este miércoles hasta casi un 10%.

 

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Rocca el último martes como miembro de la asociación ilícita que, según la investigación, funcionó en torno a la obra pública durante las tres gestiones del kirchnerismo.

 

Menos de 24 horas después de que se diera a conocer ese fallo, el empresario se presentó en los tribunales de Comodoro Py para notificarse y presentar le apelación frente al procesamiento y al embargo de 4 mil millones de pesos que le trabó Bonadio.

 

Las consecuencias inmediatas del procesamiento de Rocca no se hicieron esperar. Así lo manifestó Santiago López Alfaro, asesor financiero y socio de Delfos Investment: “Esta noticia de ayer (el procesamiento de Rocca) suma algo pero no cambia. Sumó al día de ayer, el día de ayer fue malo sobre todo en Tenaris. La posición técnica de los activos argentinos, los bonos y las acciones, no es buena. La caída fue de tan magnitud y tan rápida que a la mayoría no le dio tiempo a salir. Todavía hay cierta esperanza en los inversores de que el Gobierno se reelija".

Notas relacionadas