Gustavo Alfaro, sobre el River vs. Boca en el exterior: "Nos están robando algo argentino"

"Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", dijo el DT de Huracán.

Por Canal26

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 18:54

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, habló del "robo" a la Superfinal argentina. Sus palabras fueron contundentes a la hora de opinar sobre la suspensión de la final entre River y Boca, y posterior traslado del encuentro fuera del país para poder disputar una definición.

 

"AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino... entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", dijo Alfaro. Con esas palabras, disparó contra las entidades que manejan el fútbol argentino.

 

"Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. Es algo tan nacional que no podemos permitir que se vaya a organizar en otro país", sostuvo.

 

También le pidió a los presidentes de ambos clubes "que tengan un gesto de grandeza" debido a que ponerse "una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor". Con respecto al antecedente del 2015, reflexionó: "Entiendo que estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, pero River no tuvo nada que ver con eso. Se tendría que haber jugado el partido".

 

"Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices", dijo manifestando su enojo por esta decisión de Conmebol.

Notas relacionadas