El histórico bar La Giralda de Av. Corrientes, víctima de la crisis económica

Era uno de los últimos bares que quedaban en pie. Por la caída del consumo y la crisis, cerrará sus puertas.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2018 - 10:55

 Bar La Giralda de Av. Corrientes, víctima de la crisis económica


El histórico bar La Giralda de Av. Corrientes, abrió en 1930 y no pudo sobrevivir a la fuerte caída del consumo actual por lo que finalmente cerrará sus puertas.

 

Desde que falleció doña Ivonne Nodrid, uno de los pilares del local, este año se hizo cargo uno de sus sobrinos y no logra reunir ni lo necesario para pagar los sueldos. A raíz de ello, decidió vender el fondo de comercio.

 

"Me hice cargo este año del bar, porque alguien tenía que hacerlo. No tengo espaldas para seguir adelante. Hay muchas deudas, cayó el consumo y encima nos complica la refacción de Corrientes. Este mes no llego a pagar los sueldos", sostuvo Marcelo Nodrid.

 

Nodrid detalló que "estaba todo listo para cerrar el local hoy miércoles 28, pero estoy terminando de acordar la venta del fondo de comercio con un interesado y puede ser que se postergue quince días. La idea es cerrar el local lo más pronto posible, luego estará cerrado por más de un mes y supongo que lo reabrirán".


El bar cuenta con 10 mozos, quienes debido a la falta de pago debieron salir a buscar changas para conseguir dinero y cubrir sus necesidades. La mayoría tiene casi 20 años de antigüedad.


Números en rojo, caída en las ventas y los arreglos para ensanchar la avenida corrientes fueron algunos de los causantes del triste descenlace: "En 2017 estuvieron casi dos meses sin pagar los salarios, no les hacían los aportes patronales, dejaron caer todo el fondo de comercio. Siete trabajadores les iniciaron juicios para poder cobrar lo adeudado", reveló Verónica Sánchez, abogada de los mozos de La Giralda.

 

La Giralda, sólo es un nombre más en la lista de los ecos de la crisis.

Notas relacionadas