Macri, en cierre del G20: "La Argentina sufrió muchísimo este año por lo que heredamos"

El Presidente respondió muchas preguntas e hizo referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el asesinato del periodista Khashoggi y la bilateral con May y los reclamos por Malvinas, entre otros. Repasalo en la nota.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2018 - 15:34

Conferencia de prensa de Macri en Cumbre del G20 (Reuters)

El presidente Mauricio Macri dijo este sábado, en conferencia de prensa al término de la Cumbre de líderes del G20, que "hoy tenemos una Argentina conectada en el mundo como nunca antes en su historia", y que "estamos realmente en el mundo que nos ha dado un lugar".



Mauricio Macri destacó que los líderes del G20 coincidieron en la importancia de la "infraestructura para que haya equidad" y se planteó la necesidad de "avanzar en desterrar la corrupción" en este tema, en la conferencia de prensa que brindaba al término de la Cumbre de líderes mundiales.

"Tenemos una excelente relación con los Estados Unidos, siempre ha sido el primer inversor extranjero y de donde más turistas nos visitan y tenemos una excelente relación con China", agregó el Presidente. 

 

El presidente Mauricio Macri negó además que en la reunión con su par norteamericano, Donald Trump, se haya hablado de frenar la "actividad depredadora china" y aseguró que el país tiene una "excelente relación" tanto con los Estados Unidos como con China.

"Se planteaba que uno iba a tener que elegir y no es así. La Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países. Hoy tenemos una excelente relación con los Estados Unidos y también una excelente relación con China", afirmó Macri al ser consultado sobre el tema, en la conferencia de prensa que brindó en Costa Salguero.

 

Luego de la reunión que mantuvo el último viernes con Trump, los voceros del presidente norteamericano indicaron que ambos mandatarios habían estado de acuerdo en "enfrentar la actividad económica depredadora china", pero Macri lo negó.

"Respecto a las palabras que salieron de la reunión que tuvimos con mi amigo Donald Trump, no son así. No hablamos en esos términos y la Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad", afirmó el jefe de Estado.

Notas relacionadas