Macron, sobre disturbios en París: “Los culpables no quieren mejoras, quieren el caos”

El presidente de Francia aseguró que "lo ocurrido en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de las protestas". "Nada justifica atacar las fuerzas del orden", afirmó.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2018 - 16:12

Conferencia de prensa de Emmanuel Macron en cierre del G20

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una conferencia de prensa en Buenos Aires que "lo ocurrido en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de las protestas" y afirmó que los manifestantes que protagonizaron incidentes en la capital "no quieren ningún cambio, quieren el caos".

 

Al menos 80 heridos y 183 detenidos fue el saldo de una verdadera batalla campal entre la policía y los manifestantes que tomaron el Arco del Triunfo, y montaron barricadas en varios barrios del centro de París, en la tercer semana de protestas contra el alza de los combustibles y el costo de vida en Francia.

La policía usó hoy gases lacrimógenos y cañones de agua contra cientos de manifestantes que quemaron maderas y hasta hicieron pintadas en uno de los monumentos parisinos más emblemáticos.

 

Además de los manifestantes, hubo 16 policías heridos en los disturbios, que empezaron cuando los manifestantes quisieron llegar hasta el Arco del Triunfo, el famoso monumento ubicado en uno de los extremos de la avenida de los Campos Elíseos, y fueron reprimidas tras intentar forzar un control policial.

Notas relacionadas