Robo al estilo "pirata": detuvieron tren y robaron 250 toneladas de maíz de los vagones

Una formación del Belgrano Cargas fue detenida accionando una válvula específica y luego la saquearon. El episodio ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2018 - 17:06

Robo al tren Belgrano Cargas que traslaba maíz en Santa Fe

Delincuentes hicieron detener un tren del Belgrano Cargas y se robaron la carga de buena parte de siete vagones que trasladaban maíz.

 

El episodio ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe y detrás del golpe estuvo un grupo de ladrones que, con total conocimiento de lo que hacían, provocaron la detención de la locomotora cerrando una válvula especial que para la marcha del tren por completo.

 Robo al tren Belgrano Cargas que traslaba maíz en Santa Fe

Una vez detenido el tren, un grupo de personas se acercó con bolsas, herramientas como palas y carretillas para robar el maíz de los vagones. Algunos testigos del hecho dijeron que entre los ladrones había hombres, mujeres y hasta menores de edad.

 

Luego de que los operarios del tren dieran aviso a la Policía, se mantiene la custodia sobre algunos kilos que se encuentran reservados en bolsas grandes. Pero igual no logran evitar que siga habiendo un robo hormiga. Ni que para los chicos la zona se haya convertido en una especie de plaza de arena. Otros, en cambio, se acercan tímidamente con sus bolsas y recogen algunos kilos de maíz tirado.

 Robo al tren Belgrano Cargas que traslaba maíz en Santa Fe

Para las autoridades del Belgrano Cargas se trató de un nuevo robo, aunque llamó la atención la manera que eligieron para ejecutarlo. “Esto no fue un descarrilamiento en donde vuelca un vagón y se cae la carga. Acá detuvieron la formación de forma muy particular para saquearla. Evidentemente hay un mercado clandestino que se beneficia y mucho con estos atracos”, admitió la firma.

 

Cabe recordar que en julio de este año, por un allanamiento que nada tenía que ver con el robo de cargas, la Policía recuperó unas 80 toneladas de soja que se encontraban en casas de vecinos de este barrio santafesino.

Notas relacionadas