Acuerdos de Argentina y China en G20: "El chino es el primer mercado a conquistar"

Macri y Xi Jinping firmaron 30 acuerdos bilaterales en lo que ha sido lo más importante para la Argentina de la cumbre del G20. Miguel Ponce, especialista en Comercio Exterior, habló en EXCLUSIVA por CANAL 26.

Por Canal26

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 14:05

Telefónica Miguel Ponce - Reunión Macri y Xi Jinping

 


Entre tantas actividades de la Cumbre del G20 llevada a cabo en Buenos Aires, uno de los puntos más destacados ha sido el encuentro entre Mauricio Macri, presidente argentino, y Xi Jinping, primer mandatario de China.

 

Los dos países alcanzaron acuerdos bilaterales que fueron analizados en entrevista exclusiva por Miguel Ponce, especialista en Comercio Exterior y Director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, en Canal 26.

 

Telefónica Miguel Ponce - Reunión Macri y Xi Jinping

 

"En términos cuantitativos, esto que firmaron Macri y Xi Jinping este domingo, es lo más importante que ha dejado el G20 para la Argentina", dijo Ponce.

 

"Esto excede al G20, se da en el marco de una visita oficial del presidente de China a la Argentina", continuó el especialista en Comercio Exterior.

 

 


Sobre los acuerdos entre China y la Argentina, dijo Maldonado que "esto es muy importante porque -en primer lugar- China es el primer financiador de la Argentina de hoy, y -en segundo término- porque China es el primer inversor externo del país".

 

Telefónica Miguel Ponce - Reunión Macri y Xi Jinping

 

En el mismo sentido, aseguró Ponce que "para Argentina, China es el primer mercado internacional que se debe conquistar".

 

El caso de China es para observar de cerca porque es la concreción de uno de los proyectos de Macri de campaña, como lo es la "Pobreza Cero". De hecho, China planea lograrlo de manera efectiva en 2020 y hoy su presidente -según Ponce- "lamenta estar en una tasa de crecimiento del 7%".

 

Telefónica Miguel Ponce - Reunión Macri y Xi Jinping

 

"Con una tasa de crecimiento de la mitad de China, estaríamos contentos en la Argentina", sostuvo el especialista em Canal 26.

 

 

También Ponce destacó la importancia de los acuerdos alcanzado, debido a que China financiará obras de infraestructura en la Argentina, a la vez que marcó que se firmaron acuerdos también en materia energética y nuclear para el futuro inmediato.

 

Reforzando el peso de los 30 acuerdos alcanzados formalmente este domingo entre China y la Argentina, dijo Ponce: "Estos acuerdos se habían pactado previamente".

 

Telefónica Miguel Ponce - Reunión Macri y Xi Jinping

 

Notas relacionadas