Mauricio Macri, tras el G20: "No implica que nuestros problemas hayan desaparecido"

El Presidente hizo su análisis tras la Cumbre del G20. Habló en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 10:50

Encontrá más vídeos

Conferencia de Macri

 

El presidente Mauricio Macri instó hoy a "seguir trabajando como lo estamos haciendo porque este es el único camino" y resaltó que "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora".

 

Macri dijo que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con mandatarios durante la cumbre del G20, le manifestaron que los argentinos "están por el camino correcto, que tienen que tener constancia, tienen que seguir trabajando".


El Presidente indicó que esta situación "no significa que hayamos resuelto nuestros problemas", sino que está en "un camino".


"Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros", señaló Macri, quien consideró que "esta es una forma de encarar la vida" y que "la tenemos que ratificar todos los días".


Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, "los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás".


"No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años", destacó. Además, subrayó: "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora".


El jefe de Estado felicitó a quienes participaron de la organización de la cumbre, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a la Dirección Nacional de Migracionesa, así como al personal que participó de la logística y la hotelería.

 

El presidente también habló sobre su encuentro con la primera ministro británica Theresa May, y aseguró: "Los reclamos a Gran Bretaña por Malvinas siguen abiertos".


También hablo de la economía local: "Sobre la economía que viene, no queremos hacer más pronósticos. Estamos muy desequilibrados y dependiendo de los demás, y necesitamos depender más de nosotros mismos". Y agregó: "Hay sectores de la economía que muestran mejoras".


Finalmente, también le dedicó tiempo a la Superfinal de la Copa Libertadores que se jugará en España: "Sobre el fútbol, han sido días duros los que vivimos y lo que cabe es una profunda reflexión de parte de todos", aseguró.


"Tenemos que preguntarnos qué nos pasa", dijo Macri.

Notas relacionadas