Nuevo paro de docentes bonaerenses: este lunes no hay clases

Tras rechazar el ofrecimiento salarial de María Eugenia Vidal, los gremios docentes hacen el paro número 29 del año.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 08:24

Aula vacía - Paro docente (NA)

 

Los docentes de la provincia de Buenos Aires hacen este lunes su 29° paro del año, en plena tensión con el Gobierno de María Eugenia Vidal por las paritarias del sector.

 

Los gremios el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) no aceptaron la última oferta del gobierno provincial que consistía en un 2% de aumento para el mes de diciembre.

 

"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018", manifestaron hoy los docentes mediante un comunicado oficial.

 

"La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazado por todos los gremios que conforman el FUDB. Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año", siguió informando el frente docente.

 

María Eugenia Vidal propuso en el acuerdo un aumento del 20% para 2019, a abonar en seis etapas: un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio; alcanzando así, hasta ese momento, un 16%; a eso se le sumaría una cláusula de actualización semestral y también se otorgaría un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre.

Notas relacionadas