Paro de colectivos: siete líneas no funcionan luego de haber sido baleado un chofer de la 242

El violento episodio se registró anoche en el barrio La Abadía. Las líneas de colectivos se solidarizaron con el hecho. Hay complicaciones para los pasajeros a la hora de viajar.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 14:08

Colectivo línea 242, transporte público, tránsito 

Siete líneas de colectivos que recorren principalmente los distritos bonaerenses de La Matanza y Morón se encontraban hoy de paro, luego que un chofer de la línea 242 fuera baleado en un pie por un delincuente que lo asaltó en el interior de la unidad que conducía por un barrio de la localidad de Rafael Castillo.


El violento episodio se registró anoche en el barrio La Abadía, de esa localidad de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, y tuvo como víctima al chofer Mauro Montenegro, quien debió ser llevado a una clínica privada y se encontraba fuera de peligro.


Según indicaron fuentes policiales, el ataque se produjo cuando el colectivo había terminado su recorrido y ya se habían bajado los pasajeros, con la excepción del último, que terminó siendo el responsable del violento asalto.


Montenegro recibió un disparo en el pie izquierdo, por lo que fue llevado a la Clínica Solis, de la localidad de San Justo, mientras que el agresor de mantenía prófugo.
A raíz del episodio, los choferes de la empresa de transporte La Cabaña, decidieron realizar un paro de actividades que afectaba a las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635.


Esta mañana, los delegados gremiales de la empresa iniciaron una asamblea para determinar los pasos a seguir, tras reunirse con autoridades policiales.


Según indicó Juan Carlos, un compañero del chofer baleado, en el mismo barrio, el viernes poco después del mediodía, un grupo de delincuentes que asaltaba a un motociclista abrió fuego contra el colectivo que conducía.


"Cuatro tiros dieron en el colectivo. No les importó que llevaba pasajeros, chicos de la escuela", expresó el chofer en declaraciones televisivas, en torno a ese hecho que en forma providencial terminó sin heridos.


Ambos hechos eran investigados por policías de la comisaría Oeste Tercera de Rafael Castillo, que tiene jurisdicción en la zona.