Caso Rodrigo Eguillor: testigo afirmó que la chica gritaba "ayuda, me quiere matar"

Rodrigo Eguillor fue denunciado por una joven de 22 años por abuso en un edificio en el barrio de San Telmo. Uan testigo relató lo que vio aquella noche del 15 de noviembre.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 12:55

Testigo - Denuncia abuso en San Telmo

El jueves 15 de noviembre pasado por la noche, una joven de 22 años oriunda de Ituzaingó denunció haber sido abusada por Rodrigo Eguillor en un edificio en el barrio de San Telmo, en la esquina de Independencia y Piedras.

 

Eguillor, de 24 años de edad, es hijo de Paula Martínez Castro -fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora que formó parte de la creación de Justicia Legítima-, oriundo de Banfield, ex relacionista público, según él mismo, de la disco Jet de Costanera.


La denuncia contra Eguillor también se viralizó rápidamente a través de redes sociales dos días después del ataque. Según el relato que amigas de la denunciante publicaron, el RRPP habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.

 

Camila, vecina del lugar, relató lo que vio aquella noche al afirmar que se acercó por escuchar "gritos de ayuda". "Bajé para ver si podía hacer algo. Veo a la chica en el balcón con este muchacho discutiendo", agregó.


"La chica decía 'ayuda, me quiere matar', para nada la estaba intentando salvar", denuncia. En su relato, Camilia cuenta que "estaba enfrente" y que buscó colchones "porque estaba lloviendo y si se resbalaba se iba a caer".

 

"La hermana estaba abajo y le pregunté lo que pasaba, me dijo que ella le mandaba un mensaje donde le decía que no la dejaban salir. La tenían contra su voluntad, yo no vi que a alguien que quiera quitarse la vida", dijo.

 

En las últimas horas se viralizó un video en donde el joven realiza un descargo que fue muy criticado en redes sociales. Al respecto, Camilia opinó: "El mensaje es nefasto, no sé que pasó puertas adentro pero digo lo que vi. Aún no me llamaron para declarar, supongo que hablaron con los vecinos que se quedaron. Jamás lo había visto a este chico".

 

Al cerrar reflexionó: "Como mujer, el video me dio asco. Sentí impotencia porque que estas cosas pasen en 2018 es una vergüenza".