¿Y la igualdad de condiciones? El VAR va a operar desde el mismo lugar de concentración de Boca

En la Superfinal, el videoarbitraje funcionará dentro del complejo donde el Xeneize se entrenará durante su estadía en Madrid. Lejos quedó la igualdad de condiciones para la final del siglo.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 18:06

VAR sistema de videoarbitraje - REUTERS -

(Reuters)

A tan sólo 5 diás de la Superfinal histórica entre River y Boca, las sorpresas parecen no terminar.


Luego de la polémica decisión de que Mauricio Espinosa sea el juez de línea de la final de la Copa Libertadores y de la desigualdad de condiciones para River al perder la localía y la recaudación del partido más importante del siglo, se suma otra instancia aún más controversial.


En la Superfinal, el VAR funcionará dentro del complejo donde el Xeneize se entrenará durante su estadía en Madrid.

 


De este modo además, el videoarbitraje que ayudará a Cunha a tomar decisiones en jugadas difíciles estará instalado a 25 kilómetros del estadio Bernabéu, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, la casa de la Selección de España.


En medio de todo lo que se dijo y cuando todos hablan de igualdad de condiciones, hacen lo posible para levantar sospechas: el sistema de verificación arbitral funcionará en el búnker Xeneize.


En tanto, los encargados del VAR serán Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad, con Martín Vázquez como observador, los mismos que estaban designados para el Monumental.

 

Notas relacionadas