Locura “xeneize”: una multitud despidió al plantel de Boca rumbo a Superfinal en Madrid

La delegación que comanda Guillermo Barros Schelotto fue despedida por miles de hinchas que brindaron una nueva muestra de apoyo para el gran duelo ante River. "En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar", fue uno de los gritos de noche.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 07:43

Despedida de hinchas de Boca al plantel que partió a Madrid

El plantel de Boca fue despedido por una multitud de hinchas en su salida de La Bombonera rumbo al Aeropuerto de Ezeiza, donde abordó el avión rumbo a la ciudad española de Madrid para disputar el postergado partido de vuelta por la Copa Libertadores de América frente a River.

 

Durante al menos cinco horas, desde las 18:00, centenares de fanáticos del "Xeneize" se agolparon en las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando para esperar la salida del micro.

 

La marea de banderas con los colores de Boca inundó por la tarde el monumento central del Parque Lezama, luego de la amenaza de bomba en "La Bombonera".

 

Una enorme réplica de la Copa Libertadores pasó de mano en mano en medio de los cánticos en los que obviamente el apuntado fue River y su descenso en 2011.

 

"En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar", fue uno de los gritos de la tarde-noche, que también incluyó el famoso "River, decime qué se siente".

 

Los hinchas se multiplicaron cuando el ómnibus abandonó el complejo "Pedro Pompilio" y empezó a transitar las calles del barrio de La Boca antes de subir a la autopista rumbo al aeropuerto.

 

De hecho, literalmente lo "frenaron" en su trayecto y se colgaron de donde pudieron para intentar ver de cerca a los jugadores, que miraban sin poder entender tal grado de fanatismo.

 

Fernando Gago, Pablo Pérez y Ramón "Wanchope" Ábila se veían en la primera fila del piso superior del micro ploteado con los colores del "Xeneize".

 

Hubo quienes se animaron a colgarse de las ventilas del motor, en la parte trasera del micro, mientras se sacaban una selfie por la avenida Almirante Brown.

 

Luego de pasar el peaje de Parque Avellaneda, los grupos de hinchas de Boca volvieron a aparecer, apostados a un costado de la autopista Riccheri con banderas y bombos, mientras los custodiaba un celoso operativo de seguridad.

 

Fue imponente transitar por la autopista y ver todos los efectivos desplegados, que se multiplicaban varias veces en comparación a quienes estuvieron en el fatídico pasaje del micro de Boca por la intersección de las avenidas Lidoro Quinteros y Libertadores, el pasado 24 de octubre.

 

Lo cierto es que el vuelo charter hacia la capital española tenía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 0:50 de la madrugada de este miércoles.

 

Horas antes del viaje, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de 24 jugadores que viajaron a Madrid, con la novedad de la inclusión de Cristian Pavón, recuperado de su lesión.

 

La lista de buena fe que presentó Barros Schelotto ante la Conmebol y que Boca publicó en su cuenta oficial de Twitter, consta de tres arqueros, siete defensores, nueve mediocampista y siete delanteros.

 

Los arqueros son: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe, mientras que los defensores: Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Leonardo Jara.

 

Los mediocampistas convocados incluyen a Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Carlos Tevez.

 

Entre los delanteros están: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Abila, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Notas relacionadas