Piden prisión preventiva para el hincha de River detenido por el ataque al micro de Boca

Matías Sebastián Nicolás Firpo se negó a declarar. La fiscal consideró que agresión al micro de Boca previo a la segunda final de la Copa Libertadores "fue un hecho gravísimo". El acusado se expone a penas de hasta seis años de prisión.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 16:05

Hincha de River detenido, Superfinal de Libertadores, Matías Sebastián Nicolás Firpo

La fiscal Adrian Bellavigna solicitó hoy la prisión preventiva para el socio de River acusado de participar en el ataque al micro de Boca, que derivó en la suspensión del partido revancha de la Copa Libertadores.


Así se lo confirmaron a NA fuentes cercanas a la investigación, que informaron que Matías Sebastián Nicolás Firpo se negó a declarar.


Con este escenario, María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28, deberá expedirse en las próximas horas si acepta o no la petición de Bellavigna.


En ese sentido, la fiscal había considerado que la agresión al micro de Boca previo a la segunda final de la Copa Libertadores "fue un hecho gravísimo" y consideró que el único detenido por el caso se expone a penas de hasta seis años de prisión.


Bellavigna, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, indicó que quienes realizaron el operativo "deberán explicar por qué no se puso una valla" en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros, donde fue apedreado el ómnibus que traslada al plantel "xeneize".


"Hay un detenido y varias personas identificadas. No es fácil lograr esto, se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas. Eso surge de mucho trabajo de la gente del Ministerio Público Fiscal", afirmó en declaraciones formuladas a los medios.


Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca", se expone a penas que van de dos a seis años de prisión, según indicó Bellavigna.
A su vez, la fiscal evitó responder a las críticas del presidente Mauricio Macri limitándose a comentar que "él es funcionario y yo, judicial".


Por último, indicó que todavía no recibió las modulaciones de la frecuencia policial que trasladaba al micro y por ahora informó que no se piensa citar a ningún funcionario público que haya estado vinculado al operativo policial.

Notas relacionadas