Mafia del fútbol y complicidad policial y política: Di Zeo y Mauro Martín, en la despedida de Boca

Con un rol protagónico, Rafael Di Zeo y Mauro Martín participaron de la despedida de Boca Juniors antes de viajar a España para la Superfinal ante River. La Justicia autorizó al jefe de la barra de Boca a viajar a España.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 16:57

Di Zeo y Mauro Martín en la despedida de Boca camino a Madrid

Sigue la polémica en torno a la Superfinal de Copa Libertadores. Este martes por la noche, Boca Juniors despidió a sus jugadores camino a Madrid y entre los hinchas se pudo ver a los barrabravas Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes siempre estuvieron involucrados en incidentes y polémicas en el marco del fútbol.

 

Según fuentes judiciales, Di Zeo no tiene impedimentos para salir del país. Lo que no es seguro es que pueda ingresar al estadio. Vale recordar que Di Zeo y Cía. fueron los que se encargaron de abrir el paso del micro que llevó al plantel de Boca al aeropuerto de Ezeiza, en medio de una multitud de hinchas que participaron del Banderazo.

 

La presencia de los dos barras xeneize deja nuevamente expuesta la mafia del fútbol junto a la complicidad policial y política. ¿Y la seguridad? Y la igualdad de condiciones? Pareciera que son palabras que se las lleva el viento. Sobre todo, a la hora de ver estos hechos indignantes de apoyo a los barrabravas.

 

 

River, quedó sin poder jugar la final en el Estadio Monumental tras la agresión al micro de Boca de parte de algunos hinchas desorbitados. En ese momento, el club se solidarizó con su rival para suspender el partido. Su gesto le salió caro: perdió la localía y debe jugar la final siendo local en el Estadios Bernabéu del Real Madrid. 

Di Zeo y Mauro Martín en la despedida de Boca hacia Madrid 

LA DESPEDIDA A BOCA ENTRE BARRAS

 

El micro que llevó al plantel de Boca al Aeropuerto de Ezeiza pasó anoche por Parque Lezama donde se congregaron los fanáticos del Xeneize para despedir al equipo que el domingo jugará la Superfinal de la Copa Libertadores en Madrid. Y dos presencias llamaron la atención y hoy son noticia.

 

Se los vio a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, históricos barras de La Doce, quienes custodiaron el colectivo entre los miles de hinchas genuinos que se acercaron para apoyar a los jugadores antes del encuentro con River en el estadio Santiago Bernabéu por el máximo título continental.  

Despedida de Boca Juniors camino a Madrid

En el caso de Di Zeo, se sabe que pesa el derecho de admisión desde abril de 2017, por ende, no puede ingresar a los estadios de la Argentina. Se lo ha visto en las inmediaciones de los estadios, organizando a sus seguidores, pero sin intentar traspasar los controles.

 

Sin embargo, sabiendo que el derecho de admisión no tiene validez fronteras afuera, ha viajado a encuentros del exterior. En abril pasado viajó con un grupo de los barras más cercanos, como Topadora Krueger y el Negro Ibáñez, a ver el partido entre Palmeiras y Boca, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Y ahora, fue autorizado a viajar a Madrid aunque no se sabe que si podrá estar en el Santiago Bernabéu. Las autoridades españolas, en conjunto con las argentinas del Programa Tribuna Segura encabezados por Guillermo Madero y que viajaron especialmente para colaborar, buscarán impedir que ingresen al estadio a disfrutar de la Superfinal. ¿Evitarán que ingrese al estadio o harán la vista gorda? (Video Gentileza ESPN)

Notas relacionadas