Monzó vs. Peña: "Reivindico la rosca; los acuerdos no se hacen por las redes sociales"

El presidente de la Cámara de Diputados, fue ratificado en ese cargo por cuarta vez y no perdió la oportunidad de tirarle palos a Marcos Peña.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 18:23

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, NA

(Foto: NA)

"Reivindico la rosca", dijo Emilio Monzó, tras ser elegido por cuarta vez como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.


"Y eso es la rosca, pero en base a ella se generan los acuerdos, las leyes, para lograr sacar al país adelante. Esto no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal", añadió, en clara referencia a Marcos Peña, su rival interno y quien habría hecho más que nadie para que en un año haya que elegir otro presidente de la Cámara.

 

"A veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano. Es entregar el ser, algo de lo que es uno con el otro. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida", detalló. "Está bien que se emocione. Pero pido que te quedes", expresó Álvaro González, del PRO.

 

Todo indica que Monzó cumplirá su promesa de no ser reelecto en 2019 y abandonar la política hasta conseguir un lugar que lo contenga. Peña lo había obligado a reunir quórum como sea, Patricia Bullrich llevó la gendarmería para correr a los manifestantes con balas de goma y el peronismo federal, sus únicos aliados posibles de estos años, retacearon el quórum y lo dejaron discutiendo a los gritos y manotazos con el kirchnerismo en el marco de la ley de reforma previsional.

 


Pero la herida de aquellas sesiones de fin de año nunca sanó, el kirchnerismo siguió aislado, el massismo se abrió de cualquier negociación y Monzó sólo pudo consensuar con Argentina Federal.

 

"Hemos tenido un año parlamento de deficitario, con el menor cantidad de sesiones y leyes. Vamos a estar en un escenario electoral y con menos tarea parlamentaria. Tenemos que entender que esto le hace mal a la política. Pero reconozco que el presidente de la Cámara siempre hace sus intentos para sesionar", expresó Agustín Rossi.

 

"Si el Gobierno nacional hubiese apelado a Monzó hubieran tenido mejores resultados. Siempre lo dije. Esto es responsabilidad de todos", siguió Pablo Kosiner, jefe de Argentina Federal.


"Ha cumplido una tarea extraordinaria, con liderazgo político y administrativo. Sin duda, es uno de los grandes presidentes de la Cámara desde el 83", expresó a su tiempo Martín Lousteau.


También aplaudieron a Monzó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su secretario Sebastián García De Luca y los legisladores provinciales de su grupo de origen: el senador Gabriel Monzó y los diputados Marcelo Daletto y Guillermo Bardón.

 

En un recuento de los últimos tiempos, Emilio Monzó destacó el debate del aborto; el P20 y un congreso de legisladores de las potencias mundiales aunque también reconoció que hay que reunirse más y hablar menos.

 

"Nos debemos una mejor utilización en el recinto de las cuestiones de privilegio. Debemos procurar, también, un mayor número de sesiones sobre tablas. Apelamos, para eso, a la búsqueda de consensos y al compromiso de todos con la calidad institucional y con el mejoramiento constante de las prácticas parlamentarias", expresó.

 

Notas relacionadas