Pichetto: "Mauricio Macri en estos tres años ha demostrado mala praxis"

Así lo afirmó el jefe del Bloque Justicialista del Senado, quien también criticó la "ineficacia de estos famosos CEOs que venían a salvar el país y generar una política económica inteligente".

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 20:56

Miguel Angel Pichetto - Senador - Política (NA)

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto repartió las críticas entre la administración kirchnerista y el gobierno del presidente Mauricio Macri, del que dijo que "en estos tres años ha demostrado mala praxis" e "ineficacia de estos famosos CEOs que venían a salvar el país y generar una política económica inteligente".

 

Pichetto volvió a considerar este miércoles que "la última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue de fracaso económico" y sostuvo que "el eje de la política peronista es el trabajo, no los desocupados subsidiados".

 

Se expresó así al encabezar un acto en el partido bonaerense de Avellaneda junto al ex intendente peronista Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, para seguir promocionando su pre candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2019.

Pichetto en Avellaneda  

"La última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue de fracaso económico. No crecimos en el trabajo, en el empleo. Teníamos una política intervencionista del cepo y una estructura que no nos permitía crecer porque estaba todo bloqueado", señaló el senador rionegrino.


Respecto de la unidad de todo el arco peronista que proponen los sectores más cercanos al kirchnerismo, el senador evaluó: "La unidad es importante, pero más importante es la identidad, decirles a los argentinos a dónde vamos, cuál es nuestro programa económico, qué expresamos".


En este sentido, subrayó que "Perón planteaba al trabajador como el centro de toda su acción" y que, por lo tanto, "el eje de la política peronista es el trabajo, no los desocupados subsidiados", tras lo cual agregó: "El peronismo es el trabajo, la producción. No conozco a ninguno que reciba un plan económico que pueda salir de la pobreza".


El acto se desarrolló en el Predio SECLA "Héroes de Malvinas", en la calle San Martín 1372 del distrito de Avellaneda y fue la quinta incursión de Pichetto en el conurbano bonaerense luego de las actividades que realizó en La Plata, Quilmes, San Martín y Lanús.

Notas relacionadas