Justicia dispuso liberar a Rodrigo Eguillor, acusado de abuso

Tras pasar casi 48 detenido, el joven acusado de violar una chica, es liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 09:21

Rodrigo Eguillor - Acusado de abuso

La Justicia determinó que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido.
  

Según indicaron fuentes judiciales, la determinación está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal "Roberto Petinatto".
  

Eguillor se encontraba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal.

En primera instancia, el juez de garantías Javier Leandro Maffucci Moore ordenó que siguiera detenido ya que según determinó la fiscal "Eguillor se encuentra ubicado en tiempo y espacio". Fue trasladado a la Alcaidía Departamental de La Plata.

 

Eguillor fue sometido a una pericia psiquiátrica en el Hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, y según comentó ante la prensa el médico Gabriel Ive, "no existen criterios para su internación".

 

El joven está acusado de violar a una chica de 22 años, también fue denunciado este miércoles ante el Inadi por la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, por "incurrir en conductas discriminatorias a través de sus redes sociales".

 

La representación de la denunciante está a cargo de Fernando Burlando, quien declaró: "Desde el momento en el que ingresa al inmueble la joven ya empieza a sospechar y pedir auxilio a su hermana a través de WhatsApp que ya son parte de la investigación”.


Eguillor fue demorado este martes por la tarde en el aeropuerto de Ezeiza ya que se disponía a viajar a España, según dijo, a ver la final de la Copa Libertadores. Desde allí fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, donde al ser notificado por la causa caratulada "coacción agravada en concurso real con amenazas", y según las fuentes, "amenazó a los efectivos de la PSA en legítimo ejercicio de sus funciones para que realicen concesiones a su favor", por lo que también se le inició una causa.


La causa se conoció el lunes tras la aparición en las redes sociales de videos en los que se ve a Eguillor forcejeando con una joven en el balcón de un departamento.

Notas relacionadas