Por primera vez, trasladaron restos de excombatiente de Malvinas al continente

Es la primera vez que el cuerpo de un soldado es trasladado al continente. ''Me siento en paz'', celebró la viuda del capitán Luis Castagnari.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 09:49

Restos combatiente Malvinas - Córdoba

Los restos de Luis Castagnari llegaron a Comodoro Rivadavia procedentes de las islas y volaron ahora a Córdoba, su provincia natal.

 

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea (post mortem) Luis Darío José Castagnari, uno de los combatientes argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, llegaron esta tarde a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tal como había pedido el soldado antes de morir.

 

El cuerpo arribó cerca de las 18:30 de este miércoles desde el cementerio de Darwin, donde se encontraba reposando sin identificación hasta que fue reconocido a partir de los trabajos humanitarios de la Cruz Roja, y será cremado durante la mañana de este jueves.

 

El avión privado que trasladó los restos del héroe nacional, en el que también viajaron la viuda y tres hijos del militar, hizo una breve escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar a la provincia de Córdoba.

 

De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.

 

Su familia había pedido el traslado para cumplir así con el último deseo del combatiente, que antes de partir a Malvinas le había pedido a su esposa, María Cristina Scavarda, ser enterrado junto a su hijo Gustavo, quien murió de cáncer a los 3 años de edad.

 

Los homenajes por la llegada de Castagnari comenzó en el Área de Material Río Cuarto, donde se dispuso un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina, informó El Puntal de Río Cuarto.

Notas relacionadas