Tras el fin del piso de la tasa, el dólar sube a $39

La divisa cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña. Ayer el billete subió 36 centavos y anotó su segundo avance en fila luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%. El blue, en tanto, cerró a $ 37.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 10:26

Dólar - economía

El dólar registraba este mediodía una suba de 37 centavos y se ofrecía a un promedio de 37,11 pesos para la compra y 38,68 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.


  

Según indicó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 38,70 pesos en el banco Supervielle; a 39 pesos en los bancos Nación, Santander Río y Credicoop; 39,15 pesos en los bancos Francés e ICBC y a 39,30 pesos en los bancos Galicia y Ciudad.

 

En el mercado mayorista pegó un salto de 70 centavos esta mañana en el arranque de la jornada cambiaria en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

 


El Banco Central anunció ayer los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria y eliminó el piso de la tasa de interés del 60%, justificando esa decisión en la caída en las expectativas de inflación.



La tasa perforó el piso en la licitación de Leliq realizada a las 14:15, al ubicarse en el 59,1%.



Así la tasa rompió un nivel que había cruzado 98 días atrás, cuando el 30 de agosto el entonces presidente del Banco Central, Luis Caputo, la llevó al 60% como herramienta de emergencia para frenar una nueva corrida contra el peso.

 

Notas relacionadas