Con la complicidad del Gobierno argentino, Di Zeo iba a viajar a España pero ahora teme ser deportado

Tras deportación de barrabrava Marazzo, Di Zeo decidió no viajar a Madrid. A horas del Superclásico, la presencia de barras argentinos, avaladas por el Gobierno y la Justicia argentina generó la preocupación ante posibles hechos de violencia en Madrid. Boca y River ya están en España.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 14:59

Rafael Di Zeo - Barra Boca

Sigue el escándalo por la Superfinal entre River y Boca. Con la complicidad del Gobierno argentino, Rafael Di Zeo iba a viajar a España para ver el partido en cancha del Real Madrid, pero ahora teme ser deportado después de lo que ocurrió con Maxi Mazzaro.

 

La noticia del viaje de Di Zeo generó más escándalo en torno en la final de Copa Libertadores. Porque la Justicia argentina, avalada por el Gobierno, le permitía al barra de Boca viajar al exterior a ver el partido ante River. 

 

Un hecho indignante y en medio de la polémica ya que no se estaba resguardando la seguridad en las instalaciones o alrededores del Estadio Bernabéu. Hay que recordar que el partido no se juega en el Estadio Monumental, porque Conmebol consideró que no brinda la seguridad que requiere este evento mundial. 

 

Pero sin embargo, los barras de Boca, involucrados en decenas de hechos de violencia en el fútbol y con prohibiciones de asistir a la Bombonera por estas hechos reiterados, sí tenían el aval judicial para viajar al exterior, donde no aplica las decisiones judiciales argentinas. 

 

DI ZEO, NO VIAJA

 

Rafael Di Zeo podría decidir no viajar a España a pesar de haber sido autorizado por la Justicia, según dio a entender su abogado.


En declaraciones formuladas a NA, el letrado José Monteleone fue claro: "Le avisé que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro) también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya".

 

Durante la madrugada argentina, Mazzaro, perteneciente a fracción disidente a la "12" que lidera el propio Di Zeo, había sido deportado por autoridades locales cuando intentaba ingresar a España.


En las últimas horas, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada indeseable para espectáculos deportivos pueda ser deportada, basándose en una reglamentación del Consejo de la violencia en el deporte de Europa.