Facebook en la mira: correos confidenciales revelaron manejo de datos privados

La compañía de Mark Zuckerberg atraviesa una nueva tormenta por la filtración de información de los usuarios a pesar de las normas de privacidad.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 15:59

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Reuters

 

Un comité del Parlamento británico divulgó correos electrónicos internos de Facebook que muestran detalles sobre la gestión de datos de los usuarios por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Los correos, revelan entre otras cosas que la compañía estadounidense permitió a algunas empresas mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario incluso después de 2014, cuando hubo cambios en las normas de privacidad.

 

"No está claro que existiera ningún consentimiento del usuario para ello", aseveró Damian Collins, presidente del comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Reuters


Los mails, dan cuenta de que Facebook estaba al tanto de que la actualización de su aplicación para teléfonos Android permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios. Este material fue proporcionado por la compañía de software Six4Three.


En su defensa, Mark Zuckerberg, dijo en un mensaje en la red social que "nunca vendimos datos a nadie". "Naturalmente, no dejamos que todo el mundo pueda desarrollar (aplicaciones) en nuestra plataforma (...) Hemos bloqueado muchas aplicaciones", agregó.

Notas relacionadas