Conmebol rechazó la apelación de Boca para que le den por ganada la Superfinal

El Comité de Apelaciones de la entidad no dio lugar la apelación y ratificaron la decisión del Tribunal.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 18:08

Daniel Angelici, reunión con Conmebol en Paraguay, Superfinal de Copa Libertadores, Reuters

 

La Conmebol desestimó un recurso de apelación del club argentino Boca Juniors, que pidió ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los incidentes violentos que llevaron a suspender la final del torneo en Buenos Aires.

 

El partido decisivo se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, una determinación que el organismo sudamericano tomó tras el episodio de violencia que empañó el encuentro entre los clásicos rivales del fútbol argentino.

 

El choque para definir al campeón del torneo de clubes más importante del continente estaba programado para el 24 de noviembre, pero fue suspendido después de que hinchas de River atacaran el autobús que trasladaba a la delegación de Boca al estadio Monumental.

 

Varios jugadores del conjunto "xeneize" sufrieron lesiones por los proyectiles y el club presentó el reclamo en el que solicitó la descalificación de su rival y que se lo declare ganador del torneo.

 

El jueves, el Tribunal de Disciplina desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el 30 de noviembre, confirmando la decisión del día anterior de rechazar el pedido del club.

 

Las autoridades de Boca declararon luego de los incidentes que llegarían con el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, cuyos fallos son inapelables.

 

 

Notas relacionadas