Bonfatti oficializó que irá por la gobernación y agitó la interna del socialismo santafesino

El diputado provincial y presidente del Partido Socialista confirmó que volverá a competir por la Gobernación de Santa Fe el próximo año.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 21:01

Antonio Bonfatti, NA

El diputado provincial y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, confirmó que volverá a competir por la Gobernación de Santa Fe el próximo año, para intentar suceder al mandatario Antonio Bonatti, que no tiene posibilidad de reelección.

 

"Ante la pregunta que me han hecho en los últimos meses en cada lugar de la provincia que visité, les digo a todos y cada uno que sí: quiero asumir otra vez el gran desafío de volver a ser gobernador de la provincia de Santa Fe", destacó Bonfatti.

 

En tanto, la candidata a la intendencia de Rosario será Verónica Irizar, del círculo de confianza de Lifschitz. Así, en el socialismo comenzaron a despejar el escenario de cara al proceso eleccionario que en la provincia de Santa Fe arranca en febrero con la presentación de listas y las PASO en abril aunque el gobernador Lifschitz aún no firmó el decreto que establece las fechas.

 

Verónica Irizar es contadora y se desempeñó como la secretaria de Hacienda de Lifschitz en sus dos gestiones al frente de la municipalidad. Además, cuenta con el aval de la mayoría partidaria.

 

Tras la postulación de Irizar, Bonfatti expresó a través de las redes: "Hemos conquistado muchos derechos, dimos pasos importantes, pero todo eso que conseguimos hay que cuidarlo y defenderlo porque se puede perder".


Mientras tanto, en Rosario el rechazo a la gestión de Macri supera el 70 por ciento, lo cual le dio oxígeno al Frente Progresista que en las elecciones pasadas sufrió una de las derrotas más duras de su historia.

 

Encontrá más vídeos

 

Tanto Bonfatti como Lifschitz reconocen que para ganar en el 2019 se necesitan y en el círculo íntimo de Bonfatti creen que será candidato único aunque no descartan que pueda haber una interna competitiva: "La idea de que haya una interna atractiva cuando las tendrán las otras dos fuerzas opositoras -Cambiemos y el PJ- tiene un sentido estratégico interesante" reconocieron allegados al presidente de la Cámara de Diputados provincial.

 

En tanto, Miguel Lifschitz busca convencer a su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que se anime a enfrentar al socialista en las primarias. Sin embargo, Pullaro le pidió algunas garantías y le reclamó al gobernador que le brinde un apoyo explícito en la campaña. Al respecto Lifschitz reparó: "Eso sería romper con el partido" consideró una fuente socialista quien agregó que "Miguel no lo va a hacer. No puede jugar abiertamente por un candidato radical cuando el PS definió avalar la candidatura de Bonfatti".

 

Pero difícilmente Pullaro se arriesgue sin ese apoyo: "Una interna entre Maxi y Antonio puede generar un desgaste importante hacia adentro del Frente" dijo una fuente radical del espacio que lidera el ministro de Seguridad.