Detienen a jefe gremial de Químicos acusado de extorsionar empresas y trabajadores

Se trata de Fabián Hermoso, fue detenido este jueves junto a otros cinco sindicalistas en el marco de una causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión.

Por Canal26

Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 21:17

Detención de Fabián Hermoso, NA

(FOTO: NA)

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), Fabián Hermoso, fue detenido este jueves junto a otros cinco sindicalistas en el marco de una causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión.

 

La detención la llevó adelante la Policía Bonaerense en una casa del Country Barrio El Carmen, en la localidad bonaerense de Gutiérrez. Además, los efectivos policiales realizaron otras cinco detenciones en el marco de la investigación y allanamientos en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez.

 

Las operaciones estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen.

 

Según la investigación que realiza el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, Hermoso está acusado de liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano: la organización exigía pagos semanales de dinero y obtenía beneficios económicos mediante "amenazas".

 

Los miembros de la asociación ilícita utilizaban las amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligar a los trabajadores a que se afilien al gremio, informaron voceros policiales.

 

Además, se sospecha que usaban a barrabravas del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones. Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de "Hermoso conducción", libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.

 

En octubre pasado, la Policía detuvo a otros tres sindicalistas: a Miguel Ángel Soutto, secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, y a otros dos dirigentes.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas