Copa Argentina: Rosario Central venció por penales a Gimnasia (LP) y gritó campeón

El Canalla se impuso en la definición desde los 12 pasos por 4 a 1 luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El equipo de Bauza se sacó la mufa del certamen luego de perder tres finales y jugará la Copa Libertadores 2019.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 07:00

Rosario Central campeón de Copa Argentina (NA)

Luego de tres finales frustradas Rosario Central logró levantar la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, del partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas".

 

En la definición por penales el equipo dirigido por Edgardo Bauza marcaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo.

El arquero Jeremías Ledesma le contuvo el remate a Manuel Guianini, mientras que Santiago Silva desvió el suyo y el único que marcó fue Jan Hurtado.

 

El equipo "canalla" se había puesto en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Fernando Zampedri, pero a los 6 del complemento igualó Lorenzo Faravelli, para el 1 a 1 final en el tiempo reglamentario.

 

De esta manera los dirigidos por Edgardo Bauza se clasificaron para disputar la Copa Libertadores 2019 y rompió el maleficio de las finales perdidas ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016).

 

Gimnasia había alcanzado por primera vez en su historia la final del certamen.

 

El partido comenzó siendo trabado, en gran medida por el nerviosismo de ambos equipos y la ansiedad de las hinchadas que le dieron un marco impresionante a la final.

 

El paraguayo Ayala remató cerca, a los 6, desde la derecha, pero el partido estaba planteado en la mitad de la cancha, con mucho forcejeo y pocas ideas.

 

Sin embargo, recién a los 19 minutos el "canalla" pisó el área rival, y tras una mediavuelta de Zampedri que dio en el poste y una serie de rebotes, el delantero metió el botín derecho para abrir el marcador.

 

Gimnasia sintió el impacto, porque Silva estuvo muy solo arriba, no conectó nunca con Tijanvich y tanto Comba como Faravelli también estuvieron imprecisos.

 

Encima un centro de Palot desde la izquierda lo conectó Zampedri y la figura de Alexis Arias evitó la caída de su valla.

 

A los 6 Faravelli le robó el balón a Gil, y habilitó a Silva, quien encabebezó el contragolpe que derivó en Comba y el centro perfecto para Faravelli, que de volea venció a Ledesma.

 

Inmediatamente Bauza sacó a Gil y mandó a Ojeda, para no dar ventajas en el mediocampo y el partido se hizo abierto, con ida y vuelta en ambas áreas.

 

Gimnasia se asentó en el juego, puso más actitud que el "canalla" y si bien tuvo altibajos, mostró más variantes para ir en busca del área rival.

 

La intensidad hizo mella en los físicos de los jugadores y los cambios, tanto de un lado como del otro, hicieron que el partido fuera abierto y por ende muy abierto en el resultado.

 

Sobre todo cuando a los 31 Silva le ganó en el salto a todos y el cabezazo lo sacó Ledesma en la línea, cuando parecía el segundo gol tripero.

 

De ahí hasta el final todo fue emoción, sin mucho vuelo en el juego y así fue que llegó la conclusión y el empate que derivó en los penales, donde el "canalla" pudo gritar campeón.

Notas relacionadas