La Provincia rechaza protocolo de uso de armas de fuego: Vidal intensifica la interna con Macri

En medio del debate por el protocolo presentado por la ministra Bullrich, Vidal consideró que "no es el momento". Además, el Ministerio de Seguridad que comanda Cristian Ritondo entiende que "no todas las policías son iguales".

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 08:10

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

En medio de la polémica, la nueva reglamentación para el uso policial de armas dispuesta por el Gobierno generó diferencias en Cambiemos y respuestas dispar en las provincias.

 

El protocolo que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con aval del presidente Mauricio Macri, despertó el inmediato rechazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la desconfianza en algunos referentes de Cambiemos, que prefirieron tomar distancia de la medida, que habilita a las fuerzas federales de seguridad a disparar sin necesidad de dar la voz de alto o de responder una agresión armada.

 

María Eugenia Vidal no tiene previsto en el corto plazo sumarse a la medida, porque considera que "no es el momento": el Ministerio de Seguridad que comanda Cristian Ritondo entiende que "no todas las policías son iguales" y que el gobierno nacional "considera que debe unificar el criterio de acción de las fuerzas federales", por eso dicta el protocolo.

 

Sin embargo, la Provincia estima que "antes de redefinir su marco de actuación", la Bonaerense debe terminar con el "proceso de reforma profunda e integral" que se inició con la llegada de Vidal a la Gobernación.

 

"Creemos que ahora no es el momento. Pretendemos seguir profundizando el camino que nos trazamos para tener una mejor Policía", aseguraron fuentes de la administración provincial.