Los taxis en la Ciudad deberán tomar viajes por apps y aceptar pagos con tarjetas

Los autos deberán estar dotados de una tablet para poder recibir los pedidos de viajes, que reemplazarán al actual taxímetro. El mantenimiento del sistema elevará el costo a una ficha extra por viaje, entre $3 y $4.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 08:37

TAXIS  (NA)

La Legislatura porteña convirtió en ley una iniciativa que obliga a los taxis que operen en la Ciudad de Buenos Aires a adherirse a alguna aplicación que les permita recibir pedidos de viajes, reemplazar sus taxímetros por dispositivos digitales y aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

 

El proyecto fue aprobado por 42 votos a favor de los bloques de Vamos Juntos, Partido Socialista, Evolución y Mejor Ciudad; 13 votos negativos de los diputados de Autodeterminación y Libertad, Unidad Ciudadana y del Frente de Izquierda; mientras que el GEN y el bloque peronista aportaron 5 abstenciones.

 

Los taxis deberán estar dotados de una tablet para poder recibir los pedidos de viajes, que reemplazará al actual taxímetro.

 

Cristina García, informante por el bloque oficialista, dijo que esta medida "viene a garantizar un servicio de transporte seguro y de calidad" al tiempo que defendió el costo de mantenimiento del sistema, que será de una ficha extra por viaje, entre 3 y 4 pesos.

 

Ese punto fue uno de los más criticados por la oposición ya que incrementará los costos, tanto para los conductores como para los pasajeros. Silvia Gottero, del Bloque Peronista quien argumentó en ese sentido que si los 37 mil coches con licencias pagan esos 1500 pesos, el desarrollo del software tendrá un rédito de 55 millones de pesos.

 

En tanto, Sergio Abrevaya (GEN) y Paula Penaca (Unidad Ciudadana) coincidieron en destacar que la "modernización" es positiva pero que, con estas medidas que generan "nuevos costos" para los taxistas, se "favorece a la competencia desleal" que supone Uber.

Notas relacionadas