Efemérides: ¿por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Aviación Civil?

La celebración fue establecida en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 09:41

Se celebra hoy el Día Internacional de la Aviación Civil

Cada 7 de diciembre, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Aviación, una ocasión para poner en destaque la importancia del transporte aéreo para el desarrollo en todo el mundo.

 

Bajo el lema "ningún país se quede atrás", la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) subraya "el enorme poder transformacional de la conectividad aérea para mejorar la vida de las personas".

La aviación civil internacional ha registrado un impresionante crecimiento, no solo en el tráfico de pasajeros, sino en el de carga también.

 

El objetivo es para promover el desarrollo de la aviación civil a nivel internacional y así fomentar el crecimiento económico de las naciones.

 

El tema para la celebración este año es que las naciones en vías de desarrollo no se queden atrás en la adopción de las recomendaciones emitidas por el organismo para esta actividad.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/33 “observando que el 7 de diciembre es el aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, hecho en Chicago ese día del año 1944, proclama el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional".

Notas relacionadas