Las promesas de Macri, comprometidas por los números de la pobreza

El slogan de campaña de "Pobreza Cero" queda muy lejano en los números que presentará el informe de la UCA la próxima semana. "Si cuando finalice mi gestión no bajó la pobreza, habré fracasado", había anunciado Macri. ¿Qué opinará hoy de su gestión?

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 10:47

Mauricio Macri preocupado

Los números de la pobreza del tercer trimestre, que se dará a conocer la próxima semana, volverá a superar el 30% y pone en el ojo de la tormenta a las promesas de campaña de Mauricio Macri.

 

La abrupta suba obedece a dos cuestiones centrales: la aceleración del proceso inflacionario y la caída fuerte de la actividad formal e informal.

 

Así surge de los estudios que difundirá la semana próxima la Universidad Católica, en el informe del prestigioso Observatorio de la Deuda Social. 

 

El documento se está ultimando y el anuncio buscará contornear el impacto político de un indicador que, al parecer, estará entre el 32 y el 33%.

Pobreza en la Argentina - Pobres

Será un indicador social y político complicado para Mauricio Macri. Afirmó que había que evaluar su mandato por los indicadores de pobreza: “Si cuando finalice mi gestión no bajó la pobreza, habré fracasado".

 

La estadística indica que -por ahora- no hubo mejoras: uno de cada tres argentinos está en esa categoría. Así los datos objetivos se alejan del eslogan electoral: “Pobreza Cero”.

Notas relacionadas