El Gobierno de Carlos Arroyo, desmentido por la Provincia por la escuela de Policías

El subsecretario de Seguridad local sostuvo que la institución cerraría sus puertas el próximo año, pero desde el gobierno provincial rechazaron esa versión.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 11:34

Policía de la Provincia de Buenos Aires

Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, vuelve a ser criticado luego de un cruce entre su Gobierno y la Provincia por el cierre de la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires Juan Vucetich en Mar del Plata.

 

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad municipal, había confirmado el cierre de la escuela en 2019 pero rápidamente salieron al cruce desde Gobernación para desmentir sus dichos.

 

"Seguimos con el proceso de inscripción para ingreso a la Policía de la provincia de Buenos Aires para el próximo año", sostuvieron fuentes de la cartera conducida por Cristian Ritondo y explicaron que el funcionario local no tiene injerencia en la cuestión. "Es ámbito netamente de la Provincia y no compete al Municipio la escuela Vucetich", informaron.

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata

Según los dichos de Lencina "es un hecho que la escuela local la van a cerrar” porque "la idea del ministerio de Seguridad provincial es unificar las escuelas de policías en la ciudad de La Plata".

 

Sin embargo, el titular de la Seguridad a nivel local, dijo que él no puede confirmar que "eso va a ser así". "Es lo que se habló en la última reunión con el ministro", sostuvo en referencia a Ritondo y añadió: "Lo que tiene pensado el gobierno provincial es unificar todo en La Plata bajo una Tecnicatura en Seguridad".

 

De concretarse el pronóstico del subsecretario de Seguridad marplatense, los jóvenes de la ciudad y alrededores que pensaban iniciar sus estudios en 2019 en la escuela de Mar del Plata, tendrán que comenzar a pensar en mudarse a la ciudad de La Plata si desean ingresar a la Policía Bonaerense.

Notas relacionadas