Video: así arrojaron el cadáver de la mujer en Loma Hermosa

Juan Carlos Garcilazo quedó grabado por las cámaras de seguridad mientras se deshacía del cuerpo de su pareja, Andrea Gabriela López. El principal sospechoso del femicidio está prófugo.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 15:43

Femicidio en Loma Hermosa - Video

El cadáver de una mujer con signos de ahorcamiento fue dejado este viernes por la mañana en plena calle, al costado de un volquete con escombros, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.



El hallazgo se produjo cerca de las 7.30 en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador, en la zona oeste del conurbano bonaerense.



Fuentes policiales indicaron que la víctima es una mujer de 44 años que ya fue identificada y que viviría en las cercanías, por lo que la mira de los investigadores estaría centrada en su pareja.

 

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un local cercano se puede ver a Juan Carlos Garcilazo, un albañil de 53 años y pareja de López, descartar el cuerpo a apenas unos pocos metros de donde vivían juntos.



La mujer asesinada vestía calzas negras, una remera negra con vivos lilas, un chaleco color gris deportivo y zapatillas deportivas color lila y naranja.



Al lugar acudieron peritos de la policía, que en principio recolectaron las imágenes de cámaras de seguridad municipales y la de los comercios cercanos con el fin de identificar al hombre que trasladó el cadáver.



En el caso tomó intervención la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín, quien ordenó la autopsia de rigor para determinar fehacientemente la causa y la fecha de la muerte, como así también si pudo haber sido víctima de un abuso sexual previo al crimen. .