Usuarios de Visa en alerta por nuevo tipo de fraude informático

Usuarios de la tarjeta denuncian un nuevo tipo de delito fraudulento, el mismo consiste en recibir un mail que puede robar información para utilizar sus tarjetas de manera libre. Los cuidados a tener.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 18:38

Visa - Modalidad fraudulenta

Otra vez un fraude informático pone en alerta a los usuarios de tarjetas VISA. Esta vez, un mail puede generar más de un dolor de cabeza y el usuario puede ser víctima del robo de sus informaciones privadas sobre su tarjeta.

 

Fue a través de un lector de Diario26.com que se conocieron los detalles. Denunció en exclusiva a nuestro sitio este nuevo tipo de delito informático que podría permitir que hackers utilicen las tarjetas de manera ilimitada.

 

El hombre explicó a nuestro medio que recibió un correo eléctronico, supuestamente poveniente de la compañía, informando que "por razones de seguridad" la cuenta debe ser suspendida y para retomar la normalidad de la misma es necesario dirigirse a un link y para reestablecer los servicios.

 

Ante esto, optó por llamar a atención al cliente preguntando porqué la cuenta se encontraba suspendida, puesto que no se realizó ningún movimiento extraño.

Visa - Modalidad fraudulenta

El empleado de la compañía lo alertó, explicándole que este mail se trata de un delito fraudulento ya que al ingresar al link dado e ingresando dos datos, el hacker puede utilizar la tarjeta y realizar cualquier tipo de compra.

 

La compañía ha pedido que si algún usuario recibe este tipo de mail, debe ser reenviado a delitosinformaticos@visa.com.ar. Todas las tarjetas de la compañía están recibiendo este tipo de correo y es importante estar en alerta.

 

Recaudos a tener en cuenta:

  • Importante no abrir el mail
  • Revisar si las cuentas se encuentran funcionando con normalidad
  • Reenviarlo el correo electrónico a delitosinformaticos@visa.com.ar
  • Alertar a clientes conocidos, sin importar el tipo de tarjeta que posea
  • Ante cualquier duda llamar a atención al cliente Visa: Capital y Gran Buenos Aires: 4379-3400; Resto del país: 0810-666-3400.

Notas relacionadas