River - Boca en Madrid: “Hinchadas rivales, no enemigas”

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, animó "a los aficionados, tanto de River como de Boca, así como a los españoles que también estarán en el estadio, a que disfruten de la jornada, canten por sus colores y expriman un domingo histórico". "Será un triunfo de nuestro fútbol", dijo.

Por Canal26

Domingo 9 de Diciembre de 2018 - 10:29

Hinchas de Boca y River en el Santiago Bernabéu

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró que "Madrid siempre estuvo preparada" para organizar un partido como el que van a jugar Boca y River por la final de la Copa Libertadores. 

 

“De una situación indeseada, por los actos violentos de unos pocos, ha surgido una oportunidad extraordinaria para la ciudad de Madrid, para Argentina y para el fútbol. La fabulosa acogida de este partido por la capital de España es de agradecer, así como el esfuerzo que miles de hinchas de nuestro país han hecho para estar este domingo en el Santiago Bernabéu, un estadio emblemático para una cita única, el gran duelo River-Boca”, comentó el embajador.

 

“El trabajo de las autoridades españolas en las últimas horas para organizar tal evento va a permitir la celebración de lo que debe ser una fiesta del deporte, entre dos hinchadas que son rivales pero no enemigas. Así se debe afrontar el fútbol, con pasión y entrega, pero sin la dañina violencia que todo lo contamina. Los disturbios en los alrededores del Monumental los provocaron un número reducido de personas. La inseguridad está en muchos lugares y los que actúan así lo hacen por sorpresa”, destacó el ex presidente de la Nación.

 Ramón Puerta, embajador argentino en España

“En Inglaterra tuvieron serios problemas con este asunto y los resolvieron. Igual que en España. Por eso, estoy seguro de que en Argentina lo arreglaremos con celeridad. Esto está en muchos países del planeta. Algunos lo pudieron resolver con más velocidad que nosotros y estamos en Madrid porque es una decisión de la Conmebol respaldada por la FIFA. Como argentino me hubiera encantado que se jugara en nuestra tierra, pero una vez que salimos, por decisión de la Conmebol, que analizó muchos aspectos, me parece muy correcto”, analizó Puerta.

 

“Madrid es una ciudad de acogida, donde el extranjero deja de serlo a las pocas horas de pisar estas calles. Hasta el clima nos va a acompañar, con este invierno cálido que abrazará al Bernabéu. Había otras capitales pero cualquiera que no fuera Madrid no tiene todas las ventajas, porque también el que gane tiene que ir para Abu Dhabi, al Mundial de Clubes. El ganador tendrá ese premio, disputar este torneo en apenas 10 días. El premio ilusiona, pero animo a todos los aficionados, tanto de River como de Boca, así como a los españoles que también estarán en el estadio, a que disfruten de la jornada, canten por sus colores, animen y expriman un domingo histórico, donde el partido debe ser el broche a un acto de convivencia y civismo. No puede ser de otra manera”, comentó.

 

“Soy embajador argentino, respeto a las dos instituciones, pero todos saben que soy de Boca. Aún así reconozco que River tiene muy buen equipo. Gane uno u otro me voy a abrazar. Será un triunfo de nuestro fútbol. Dentro del país tenemos que buscar el acuerdo y fuera tenemos que unirnos siempre”, completó Ramón Puerta.

Notas relacionadas