Emotiva editorial de Marca: "Perdón, hincha de River, por robarte la final"

En el emotivo texto, el periodista destacó el hecho de que la Superfinal no pueda ser vivida por la familia Millonaria en nuestro país.

Por Canal26

Domingo 9 de Diciembre de 2018 - 14:49

Editorial diario Marca por Superfinal Copa Libetadores, Boca, River

 

A horas de la Superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores, sigue siendo cuestionada la decisión de jugar el partido más importante de la historia de nuestro país en España.

 

En ese marco, el periodista Hugo Cerezo de Marca (España), pidió disculpas a los hinchas millonarios "por robarte la final" y en una emotiva editorial destacó el hecho de que el partido no pueda ser vivido por la familia Millonaria en Argentina.


"Te han quitado de lo que has tardado una vida en vivir, una final contra Boca Juniors en el Monumental, en tu asiento, con tu padre, tu madre, tus hermanos, amigos o simplemente compañeros de grada, que a su manera también son hermanos", destacó. 


A continuación, la editorial completa que publicó este domingo Marca:

 

Luce el sol de diciembre en Madrid, nada que ver con el de Buenos Aires a estas alturas del año. Lamentablemente para ti, hincha de River, esta no será la única diferencia hoy entre dos capitales hermanas. Aquí acogemos esta noche la final, tu final, entre River Plate y Boca Juniors. Perdón por el robo.Como la Flaca, os han (hemos) clavado dos puñales por la espalda. No olvidemos que esto empezó con unos vándalos que seguro no os representan como sociedad pero que conviene atajar desde la raíz. Pero el castigo fue el clásico justo por pecadores de la escuela. La lían unos, pagan todos. Luego llegó el traslado de un partido, tu partido, a un océano de distancia. Y a un abismo económico.

 


Entonces tú, hincha de River, te levantas hoy huérfano. Te han quitado de lo que has tardado una vida en vivir, una final contra Boca Juniors en el Monumental, en tu asiento, con tu padre, tu madre, tus hermanos, amigos o simplemente compañeros de grada, que a su manera también son hermanos. No habrá rituales antes de ir a la cancha, ni papeles al viento, ni tocarás el cielo o bajarás al infierno en tu estadio. En tu lugar habrá unos miles de elegidos de los tuyos, que pudieron volar desde Argentina y cualquier parte del mundo. También otros tantos hinchas de Boca ocupando tu sitio, porque a la Bombonera no te dejaron ir. Y para acabar, habrá aficionados como yo, que ni soy de River ni de Boca, pero también colaboro en el robo.


Perdón por sentarme en tu butaca. Si fuera honesto, no iría hoy al Bernabéu. Pero puede más la tentación de ver en directo uno de los mayores eventos de la historia del fútbol que el orgullo de no participar en tal injusticia. Difícil resistirse para quien creció viendo en Sportmania el Apertura y el Clausura con vuestros narradores; para un amante de los cuentos de Sacheri; para un admirador de Don Alfredo; para un creyente de Maradona; para un amante de Messi; para un seguidor de Valdano; para un envidioso de cómo lo sentís y lo contáis; para un fana de tu país. Qué diría el Negro Fontanarrosa si estuviera por aquí. Quizás tuviera que reescribir su 19 de diciembre de 1971 y robar al Viejo Casale lo que vivió en el Monumental. Porque hasta eso os hemos robado hoy... "¡Porque si uno pudiera elegir la manera de morir, yo elijo esa, hermano! Yo elijo esa".

Notas relacionadas