Superfinal de Copa Libertadores histórica: así forman River y Boca

A poco de la Superfinal por Copa Libertadores entre los dos eternos rivales del fútbol argentino, los dos DT confirmaron los equipos. Todo listo para el partido del siglo.

Por Canal26

Domingo 9 de Diciembre de 2018 - 15:47

Superfinal de Copa  Libertadores, estadio Bernabéu, River vs. Boca, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Es sin lugar a dudas el partido del siglo tanto para River como para Boca. Los dos eternos rivales del fútbol argentino se disputan la Superfinal de la Copa Libertadores en el estadio Bernabéu, en Madrid, España.

 

El entrenador Marcelo Gallardo incluyó a Ignacio "Nacho" Fernández en el mediocampo de River, mientras que Guillermo Barros Schelotto escogió a Darío Benedetto por sobre Ramón "Wanchope" Ábila, en Boca, para la final.

 

Gallardo ponderó a Fernández por sobre Lucas Martínez Quarta, quien podría haber estado en el mediocampo, pero hubiera sido un esquema un poco más defensivo.

 

A su vez, el "mellizo" eligió a Benedetto por Ábila, dado que el cordobés venía de recuperarse de una lesión, y ahora compartirá delantera con el colombiano Sebastián Villa.

 

Las formaciones confirmadas de cada equipo son las siguientes:


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, gonzalo Martínez y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.



Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Notas relacionadas