Denuncian a profesor de música en jardín de infantes: lo acusan de abusos sexuales

Un grupo de padres cortaron este lunes la avenida General Paz reclamando la intervención del ministerio de Educación porteño por supuestos abusos en un jardín de infantes.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 13:34

Denuncian a profesor de música acusado de abusos sexuales en jardín de infantes

 

Los padres de niños acusan a un profesor de música, al que identificaron como Matías Bisso, por supuestos abusos contra unos 30 nenes en el jardín de Infantes N° 10.

 

Rocío, la mamá de una de las víctimas, habló con Canal 26 y dijo que el docente lleva más de un año enseñando en la escuela ubicada en Av. General Paz 14702, y también reclacó que "se tomó el tiempo de inventar canciones para abusar a los nenes".

 

La mujer también dijo que los padres se enteraron de los hechos que denuncian porque se dio una discusión entre la maestra titular, Valeria Pensado, y el profesor, en la que intervino la directora. Todo habría comenzado cuando la mujer vio al acusado "tocando a una de las nenas".

 

 

La madre entrevista por Canal 26 sostuvo que "en el colegio les decían a los chicos que no digan nada".

 

Los padres acusan a las autoridades y maestras del jardín como encubridores de los presuntos abusos sexuales. Les habrían dicho a los chicos que no cuenten en sus casas lo sucedido porque sus familias "se iban a poner mal". Reclaman la directa intervención del ministerio de Educación de la Ciudad.

 

Entre tanto, los directivos del lugar decidieron correr de su cargo sólo al docente acusado y la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 9.

Notas relacionadas