Condenadas por maltrato: benefician con domiciliaria a dos maestras del Jardín Tribilín

La Justicia accedió al pedido de la vicedirectora de la institución y una auxiliar. Serán trasladadas a sus domicilios.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 19:08

Maestras de Jardín Tribilín

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro aceptó el pedido de prisión domiciliaria para la vicedirectora Mariana Buchniv, condenada a cinco años y seis meses; y para la auxiliar Gisela Diap, condenada a cuatro años y seis meses, ambas condenadas por maltratos en el Jardín Tribilín.


En tanto, el abogado de las familias, Sergio Arenas aseguró que "la morigeración no queda firme hasta tanto se defina si se apelará". Las docentes, fueron encontradas culpables del delito de "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones".

 

Jardín Tribilín, maltratos, violencia infantil


El pedido del beneficio de prisión domiciliaria había sido presentado por la defensa de las cinco docentes implicadas, pero el tribunal lo concedió solo para dos: "En el caso de Buchniv porque tiene problemas psquiátricos y en el caso de Diap porque era la condena más baja".

 

"El pedido de la defensa fue fundado en los malos tratos que las mujeres reciben en la alcaldía donde se encuentran detenidas", aseveró el abogado. La fiscalía tiene cinco días hábiles para apelar el fallo.