Dujovne confirmó que los jubilados no recibirán bono de fin de año

El titular de la cartera de Hacienda lo confirmó junto a los ministros Sica y Dietrich. ''El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo'', explicó.

Por Canal26

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 10:04

Nicolás Dujovne - Foto Agencia NA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que los jubilados no recibirán un bono compensatorio de fin de año.

 

En el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Dujovne se encargó de brindar la noticia ante la prensa. "El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo", subrayó el integrante del Gabinete nacional en el marco de la fuerte pérdida del poder adquisitivo registrada a lo largo del corriente año.

 

Lo cierto es que el bono de fin de año de 5 mil pesos fue entregado a empleados estatales así como a privados que trabajan en relación de dependencia. Sin embargo, los adultos mayores no se verán beneficiados por dicha compensación. "El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo, donde a veces ganan y otras pierden, pero en términos reales la fórmula protege", insistió.

 

Acto seguido, el titular del equipo económico del presidente Mauricio Macri indicó que la fórmula de ajuste salarial suple la pérdida a raíz de la inflación. En otro tramo de sus alocuciones, no dudó al celebrar que la inflación esté demostrando "una fuerte desaceleración este mes".

 

Junto a Dujovne, el titular de la cartera de Producción y Trabajo admitió que no sabe en qué porcentaje se recuperarán los salarios en 2019. En ese sentido, especificó que dicha recuperación dependerá de cada sector, al tiempo que señaló: "La economía argentina es muy heterogénea".

 

Sin embargo, sostuvo que todo apunta a que habrá una mejora para las economías emergentes. Y añadió: "Si la climatología ayuda habrá una buena cosecha". Siguiendo esa línea, dijo que en caso de que eso suceda "impulsará las exportaciones" argentinas. Para cerrar, manifestó que en 2019 trabajará "para consolidar las cuentas públicas" en el país. "Es un trabajo antipático, pero que hay que hacer", razonó.

Notas relacionadas