"MeToo": actrices argentinas harán una gran denuncia pública

Más de 50 actrices se reunirán en un teatro porteño para hacer una denuncia pública contra una figura pública.

Por Canal26

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 11:19

Actrices por Aborto

Un numeroso grupo de actrices argentinas ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que denunciarán casos de abusos y acoso sexual en el ámbito laboral.

 

La denuncia, en la conferencia ofrecida por artistas como Cecilia Roth, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, se mencionará el caso de un actor que abusó sexualmente de una actriz, anticiparon.


La presentación, a tono con el movimiento de actrices de Hollywood conocido como "Me too", será a las 19:00 en el Multiteatro porteño.


Según un comunicado, la intención de las actrices es "acompañar las denuncias de compañeras que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral".

 

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable", indican.


Además de las nombradas, también estarán en la ocasión : Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá y Noemí Frenkel.


También participarán Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta, entre otras.

 

Notas relacionadas